Esta semana estamos en Colegio Sueco realizando nuestra Semana Dental con mucha ilusión y con muchas ganas de que todos los alumnos que visitamos disfruten tanto como nosotros.

Durante el primer trimestre del actual curso escolar, ya hemos realizado la actividad en los colegios La Milagrosa, Virgen del Carmen, La Salle, San Jose Obrero, Santa Mónica, Eurocampus Deustche Shule, y La Porciuncula, donde hemos aprendido todos muchas cosas referentes a la higiene dental. Ahora entrando en el segundo trimestre hemos visitado a Queens College y Sant Francesc D´Assis del Pil´larí , Escolàpies,Coop.Son Verí Nou y nos queda por visitar ya en el ultimo trimestre escolar Escola Global, La Providencia, La Purisima, San Vicente de Paul, Balmes, King Richard III, CEI Popeye y Sagrado Corazón, mucho trabajo por delante!

 

«La semana dental ha sido muy acertada, amena y educativa.» Coordinadora Infantil Agora Portals.

«Destacamos el material proporcionado y los experimentos, los niños dan un cambio positivo « Mestre d’infantil de la escola La Porciúncula.

«Se lo han pasado muy bien. ¡Hasta los padres preguntaban qué había pasado en los experimentos!» Profesora de La Salle Palma.

«Les ha encantado la actividad, de todo lo que hicimos el año pasado ésta es la que más recordaban. Nos sorprendió mucho» Profesora Queens College.

«Destacamos los experimentos realizados, deja los conceptos muy claros, el juego píntate los dientes les ha encantado» Responsable de primaria colegio Santa Mónica.

«Coincide con el estudio de los alimentos y el tema a los niños les encanta, han aprendido efectos de las caries que desconocían » Responsable Infantil Colegio Sagrat Cor.

 

Este pasado curso 2014-15 la Semana Dental Coped se realizó en los distintos centros escolares, a principio de curso estuvimos en el Bellver College y en el Colegio La Salle que repite la actividad ya afianzada en su curriculum escolar.

El primer trimestre escolar participaron en la Semana Dental los alumnos del Queens College, el colegio Santa Mónica y el King Richard, que vuelven a participar este curso tras la excelente aceptación de papás y profesorado. Tras las vacaciones de navidad estuvimos en el Liceo Francés, Ágora de Portals, Luis Vives y La Providencia en Son Ferriol. Recientemente hemos estado con los alumnos del colegio San José Obrero y este mes de marzo antes de Pascua han participado el colegio Sueco de Palma, Virgen del Carmen, La Milagrosa y el Colegio Balmes. A la vuelta de vacaciones participaron San Agustín, La Purísima, La Porciúncula, Sagrat Cor y San Vicente de Paul en Palma.

El primer curso escolar 2013-14, la Semana Dental de Coped se realizó en 21 centros escolares de la isla, en los que participaron: Santa Mónica, San José Obrero, La Salle, Luis Vives, Virgen del Carmen, Queens College, colegios públicos de Bunyola, Campanet, Costitx, Lloret, Valldemossa, Consell, Santa Eugenia, La Providencia de Son Ferriol, Agora Portals, King Richard, colegio Balmes, La Milagrosa, Baleares International School de San Agustín, el Liceo Francés, la Porciúncula,  colegio de Puigpunyent y el colegio Sagrado Corazón de Palma.

Al finalizar el pasado curso escolar 2015 más de 2500 niños participaron en la Semana Dental. No sólo han aprendido a cuidar de sus dientes sino entender cómo se crea una caries y cuidar además sus dientes de leche hasta que terminen de cambiarlos sobre los 11 años.

Semana Dental 'C'O'ped' en los colegios

A lo largo de la Semana Dental los niños junto a sus profesoras aprenden a tener una buena higiene dental, para ello realizan experimentos en los que se les enseña el mecanismo de formación de una caries. Todo a través del juego y ejercicios de visualización. Una vez realizados los experimentos aprenden a cepillarse correctamente los dientes y evitar así futuros problemas e infecciones en sus dientes.

 

'C'O'ped' agradece muy especialmente a todo el profesorado de todos los centros y a las responsables de curso su participación, esfuerzo e implicación en el proyecto.

 

Llámanos al 971713499 o si lo prefieres te llamamos