El tratamiento de las caries en dientes de leche es uno de los temas más importantes en nuestra clínica de ODONTOPEDIATRÍA en Mallorca.

Desgraciadamente, todavía existe la creencia que las caries en dientes de leche no es necesario empastarlas, porque se “van a caer”. Sin embargo, eso no es así porque el recambio de los molares de leche acaba alrededor de los 12 años, y la caries puede aparecer en el primer año de vida.

Durante esos años será imprescindible empastar esas caries por los siguientes motivos:

–         Prevenir dolor e infecciones al igual que en los dientes definitivos.

–         Proteger el diente definitivo durante el periodo de formación. Cualquier infección en el diente de leche puede afectar la formación del diente definitivo que está debajo.

–         Facilitar la masticación de los alimentos.

–         Conservar la guía de erupción del diente definitivo que lo va a sustituir; si perdemos un diente de leche precozmente, posiblemente se perderá el espacio para el diente nuevo que ocupará ese lugar.

Es importante destacar que para diagnosticar las caries en dientes de leche, no basta con una simple inspección visual; es imprescindible la realización de unas pequeñas radiografías, llamadas “aletas de mordida”, ya que la mayoría de las caries se encuentran entre los dientes, no por encima de ellos. Por eso debemos realizar esas radiografías para poder ver estas caries cuando aún son pequeñas, antes de dar problemas. Además con estas radiografías podremos valorar cuánto tiempo le queda a la muela de leche para caer y ver si merece la pena su tratamiento.

¿Hay que empastar los dientes de leche?

Por eso las radriografías son imprescindibles para una CORRECTA REVISIÓN de la boca de su hijo.

Si tenéis más preguntas os invitamos a contactar con Petra o nuestra responsable de primeras visitas Nerea en el 971 713 499.

 

 

 

Llámanos al 971713499 o si lo prefieres te llamamos