Ortodoncis sitios > COped Ortodoncia > Tratamientos > Carillas estéticas

Carillas estéticas

CARILLAS ESTÉTICAS:

Para la “sonrisa perfecta” no sólo es suficiente que los dientes estén colocados de forma “perfecta” sino que además buscamos que cada diente tenga una estética lo más “Perfecta” posible.

LAS CARILLAS ESTÉTICAS” permiten de forma completamente conservadora lograr una forma y tamaño perfecta de los dientes .

 

¿En qué consisten las carillas estéticas?

Son resinas compuestas que se van añadiendo de forma manual en sucesivas capas al diente. Previamente se realiza una base o matriz que sirve de “guía” para reconstruir el diente.

Al hacerse de forma manual directamente en el diente, permite utilizar diferentes colores y tintes para lograr una perfecta similitud y mimetismo con los dientes vecinos y que el resultado sea un sonrisa perfecta y “natural”.

¿Hay que tallar el diente?

No. Al diente se le “añaden capas”, respetando completamente su estructura de modo que se es un tratamiento nada invasivo. Por este motivo también las carillas pueden remodelarse, cambiarse o eliminarse sin ningún problema

¿Es doloroso? ¿Se necesitan varias visitas?

No es doloroso. Es excepcional que tenga que utilizarse anestesia.

El tiempo medio para colocar una carillla es de una hora y media y se realiza en una sóla sesión. Previamente hay una cita previa para realizar el estudio y preparar la matriz.

En caso de tratar varios dientes a la vez, o de duda, se hace una prueba previa (mock-up) para mostrar como será el resultado final

¿Tiene contraindicaciones?

El bruxismo y la sobremorida excesiva pueden hacer que se rompan o se desgaste prematuramente, por lo que en estos casos es aconsejable el uso de férula o de pequeños protectores nocturnos.

¿Qué casos son los que están indicadas?

Las carillas de composite tienen diferentes ventajas :

  • confección en una única sesión.
  • sin necesidad de “desgastar” el diente.
  • una vez finalizado el tratamiento siempre es posible modificar el resultado.
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica COped Ortodoncia

  • COped Ortodoncia Mallorca 971 713 499

Te llamamos