Las muelas “del juicio”

Las llamadas muelas “del juicio” son las ” terceras y últimas muelas”.

La mayoría de las personas las suelen tener aunque una de cada diez personas tiene alguna menos. En la radiografía del final del tratamiento te hemos informado si te falta alguna.

¿cuándo aparecen?

suele ser a partir de los dieciocho años, pero puede variar muchísimo, dependiendo de cuando se forma la raíz y si hay sitio para que erupcionen.

¿darán problemas?

En el maxilar superior, suelen erupcionar sin crear muchos problemas, a diferencia de los inferiores ya que la rama ascendente de la mandíbula limita el espacio de los terceros molares.

¿qué problemas pueden darme?

cuando intenten erupcionar puede ser que notes desde ligeras molestias hasta un severo dolor. Deberás tomar medicina para el dolor y planificar su extracción.

¿mueve los dientes cuando salen?

como te explicamos, los dientes tienen tendencia a moverse durante toda la vida y la erupción de las muelas del juicio es una de las causas (no la única). La indicación de su extracción sobretodo es por falta de sitio para su erupción.

¿qué podemos hacer en COped por las muelas del juicio?

el día que quitamos los brackets ya te indicamos aproximadamente si en el futuro tendrán que extraerte las muelas del juicio y a partir de que edad puede ser que te molesten.

Si notas que te molestan o tienes dudas te haremos una nueva radiografía y te remitiremos al cirujano maxilofacial que será el que valorará si se deben extraer, cuando es el mejor momento y cuantas se pueden extraer en la misma intervención (cada caso es algo diferente).

Muelas del juicio
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica COped Ortodoncia

  • COped Ortodoncia Mallorca 971 713 499

Te llamamos